La enseñanza de enfermería, un análisis desde las teorías de la reproducción

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

B. Carmona-Mejía
G. Ponce-Gómez

Resumo

Con un creciente conocimiento que identifica nuestras tareas sociales y de grupo, a través de esfuerzos compartidos para mejorar el futuro de nuestra calidad de vida, la enfermería se encuentra en constante evolución. Estas preocupaciones no son nuevas; la práctica de la enfermería, históricamente, ha estado desarrollando una base científica, que de acuerdo con postulados positivistas, le da sentido a la disciplina. En este proceso, la educación de la enfermería ha estado influida por diversas entidades con ideología capitalista tales como: religión, escuela, familia, leyes, política, sindicatos, los medios, y la cultura. En este artículo, se describen algunos postulados reproduccionistas, que de acuerdo con las perspectivas filosóficas de Carlos Marx, Louis Althusser, Baudelot y Establet , Boules y Gintis; Bordieu y Passeron entre otros, pueden influir en la educación de enfermería contemporánea.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Dimensions citation

MÉTRICAS

 

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>