Propuesta para la enseñanza del cuidado en Enfermería
Main Article Content
Resumo
La enseñanza en Enfermería ha sido edificada a través de una metodología participativa y de construcción constante; ejerciendo a dos niveles de actuación; uno como formadores de profesionales y el segundo como agente cuidador del individuo; grupo o familia. De manera que a partir de reconocer la naturaleza y complejidad humana; los profesionales en Enfermería son cruciales desde que inicia su formación educativa. Educar a las enfermeras implica entender las interacciones culturales de las cuales ellas son parte. La verdadera proveedora de cuidado cuidador debe buscar libertad; diálogo; creatividad; autodeterminación y dignidad humana; por lo tanto; es fundamental que la enseñanza en Enfermería sea integral; activa; e integrativa; de tal forma que lleve al desarrollo de valores; conocimiento; y relaciones sociales para formar seres humanos que cuiden seres humanos. Para mantener la mejoría en la práctica de la enseñanza en Enfermería; en este artículo sugerimos un adecuado uso de los textos y de los contextos; resaltando la importancia del acercamiento al aprendizaje significativo de Ausubel; así como las experiencias previas de los alumnos; para transformar la practica educativa
Publication Facts
Reviewer profiles Indisp.
Author statements
- Academic society
- Indisp.
- Publisher
- Universidad Nacional Autónoma de México
Article Details
Dimensions citation
MÉTRICAS
Enfermería Universitaria por Universidad Nacional Autónoma de México se distribui sob uma Licença Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Os artigos aceitos e publicados são de acesso livre sob os termos da licença Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, que autoriza sua reprodução e difusão sem fins comerciais, enquanto se conceda o reconhecimento referente a seus autores. Permite-se aos autores o autoarquivo da versão publicada para que eles a coloquem em sua página web pessoal ou institucional, ou nos sites que considerem pertinentes para sua maior difusão.