Strategies to improve the peer-reviewing process in Enfermería Universitaria
Main Article Content
Abstract
La calidad de las investigaciones publicadas, se fundamenta en gran medida, en el proceso de revisión por pares, por tanto, habitualmente las revistas consideran entre sus objetivos primordiales y permanentes mejorar la calidad de este proceso, con el fin de agregar evidencia científica correcta a la práctica.
En Enfermería Universitaria compartimos el interés por mejorar día a día nuestro proceso editorial, este propósito ha sido el motor para diversas estrategias que se han implementado: desde 2014, con apoyo de la Red Mexicana de Editoras de Revistas Científicas de Enfermería (Red MERCE), se ha organizado un encuentro anual, dirigido a los revisores e integrantes de los equipos editoriales de cada una de las revistas que integran esta red; de forma puntual se han analizado las diversas características, problemáticas y, aspectos vinculados con la calidad de la revisión por pares, así como de diseños, o tipos de investigación específicos. Como resultado ha sido posible la actualización de todos los participantes; un logro adicional es contribuir a construir la identidad del revisor, la necesaria profesionalización de esta tarea, y el sentido de importancia de esta participación.
Article Details
Dimensions citation
MÉTRICAS
References
2. Berquist T. Reviewer development: new initiatives. AJR Am J Roentgenol 2015;204(1): 1-2. https://doi.org/10.2214/AJR.14.14024
3. Moore A, Jones R. Supporting and enhancing peer review in the BJGP Br J Gen Pract 2014; https://doi.org/10.3399/bjgp14X680713
4. Perkins D. How would you recognise a good review? Aust. J. Rural Health 2014; 22, 143–4.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Enfermería Universitaria by Universidad Nacional Autónoma de México it is distributed under the License Creative Commons Attribution - NonCommercial - NoDerivatives 4.0 International
Accepted and published articles become open-access under the terms of the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license, which authorizes the reproduction and sharing without commercial purposes, provided the corresponding acknowledgments to their authors. Authors are allowed to manage a self-archive copy of the article’s published version so that they can open-access it in their personal or institutional web pages, and/or any other broad-diffusion space.