Ser docente de enfermería desde la mirada de sus participantes

Contenido principal del artículo

R.C. Guillen-Velasco

Resumen

Este trabajo de corte cualitativo intenta responder a las preguntas ¿de qué hablan las maestras cuando se les pregunta sobre ser docentes en Enfermería y cómo llegaron a ella? El acopio de datos se realizó mediante el relato biográfico y el análisis del discurso fue la forma en que se intentó comprender lo dicho por las docentes Enfermeras.


Desde una forma muy general, se elaboró una narrativa de lo entendido buscando algunos anclajes teóricos que permitan entender la realidad vivida y lo que aún experimentan las informantes sobre lo que significa ser docentes y las vías por las cuales llegaron a ella y siguen en su devenir.


Lo más interesante del trabajo es que por un lado, se logró que las docentes hicieran un alto al camino para reconocer su trayectoria de vida y, por otro, se reconoció la necesidad de formarse en esta área tan compleja y rica en emociones humanas.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 21%
33% aceptado
Days to publication 
0
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Universidad Nacional Autónoma de México

Detalles del artículo

Dimensions citation

MÉTRICAS