Asociación Nacional de Enfermeras Obstétricas y Perinatales, A.C. (ANEOP)

Contenido principal del artículo

M.T. Ayala-Quintero
L. Illescas-Correa
M.G. Hernández-Ramírez
M.M. López-Maldonado

Resumen

La Asociación nacional de Enfermería Obstétrica y Perinatal (ANEOP) ha sido creada con el objeto de elevar los conocimientos de la Enfermería Obstétrica y Perinatal, mediante el estudio, la investigación, la docencia, el ejercicio y la aplicación de la Enfermería Obstétrica y Perinatal entre sus asociados y con otras sociedades a fines para el beneficio de la sociedad.


La ANEOP, A.C. se crea como Asociación civil el 4 de abril del 2005 y está integrada por socios titulares, adjuntos y miembros honorarios, la mesa directiva está compuesta por 8 miembros, desde la presidenta hasta las vocales. Se han realizado alrededor de 10 reuniones de la mesa directiva y se organizó 1 Congreso Nacional y un Simposium Internacional de Enfermería Obstétrica y Perinatal en 2005.


Las enfermeras obstétricas y perinatales tienen bien definido su rol de competencia y pueden ser el eslabón que se requiere entre las parteras tradicionales y las profesionales institucionalizadas, para lograr avances importantes tanto en la extensión de cobertura, como en la calidad y la humanización del proceso reproductivo. El compromiso del profesional de enfermería obstétrica y perinatal es cuidar la salud de las mujeres y los niños e incidir en la disminución de los problemas perinatales, lo que implica una profundización en su preparación para atender la demanda y obtener resultados satisfactorios en su campo.

Detalles del artículo

Dimensions citation

MÉTRICAS