Relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de enfermería

Contenido principal del artículo

Y. Musayon-Oblitas
C. Torres-Deza
E. Sánchez-Díaz
E. Chávez-Cachay

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo correlacional y transversal con el objetivo de determinar la relación entre el estilo de aprendizaje (EA) y el rendimiento académico (RA) de las estudiantes de Enfermería. Se aplicó el cuestionario CHAEA de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje según Kolb sobre la población total de estudiantes matriculadas el año 2,001.


Se encontró una correlación inversa de baja a moderada (r= -0,36) entre el EA activo y el RA en el primer año. En el segundo año, la correlación fue inversa de baja a moderada entre el EA práctico y el RA (r= -0.33). En el tercer año, el EA teórico y el RA tuvieron una relación directa pero baja (r=0.19).Y, en el cuarto año hubo una correlación negativa de baja a moderada (r= 0.13) entre el EA reflexivo y el RA.


El RA de las estudiantes de primero a cuarto año de Enfermería tiene relación con determinados EAs.

Detalles del artículo

Dimensions citation

MÉTRICAS