Secciones de la revista

Las colaboraciones que se reciben deben ser originales e inéditas y responder a alguna de las siguientes secciones:

La Editorial
Artículos de Investigación
Artículos de revisión
Innovación para la práctica
Cartas al editor

 

La Editorial

En esta sección un experto opina, analiza y reflexiona sobre un tema novedoso que refleje su experiencia, o bien puede estar dirigido a comentar artículos publicados o a los temas tratados en el número respectivo de la revista.

 

Artículos de investigación

Son documentos que tienen como objetivo difundir resultados de investigación original e inédita. Pueden ser investigaciones cuantitativas (se estudia la asociación o relación entre variables susceptibles de medirse) o cualitativas (se centra en el entendimiento de contextos estructurales y situacionales).

 

Artículos de revisión

A) Sistematizada. Tienen como objetivo examinar la investigación publicada sobre un tema en un periodo delimitado y ubicarla en una perspectiva determinada.
B) Narrativa.
C) Histórica. En éstas dos últimas su propósito es presentar el tratamiento que se ha otorgado a un tema específico en sus diferentes enfoques o perspectivas.

 

Artículos de innovación para la práctica

Dentro de esta sección pueden ser incluidos artículos que den a conocer experiencias, reflexiones o propuestas originales, innovadoras y/o relevantes dentro del campo del cuidado, de la gestión (o administración), de la propia investigación o en la educación en enfermería, que hayan marcado o contribuido de manera clara y/o determinante en cambios en esta disciplina.

 

Cartas al editor

Relacionadas a los artículos publicados en la revista. Los autores de artículos objeto del comentario, tendrán derecho de réplica.